Entrenamiento Salud

6 Propósitos de Año Nuevo Para Ti y Tu Perro

¿Ya tienes tu lista de propósitos para el 2015?

Un año nuevo comienza y comienzan nuevos sueños, cambios personales, propósitos y descubrimientos para ti y toda tu familia, el incluir a tu mascota en tu lista de propósitos no estaría nada mal, si lo incluyes en tus propósitos va a ser más divertido, motivante y fácil que tu cumplas los tuyos.

Además, si creas propósitos enfocados a tu perro su calidad de vida va a mejorar y vas a tener un perro más feliz, más sociable, mas longevo y más integrado a tu familia.

Te damos 6 Ideas de Propósitos de Año Nuevo, escoge 1, 2, o todos pero asegurarte de cumplirlos y darles el seguimiento apropiado. Algo muy importante para cumplir con los propósitos es que los propósitos sean objetivos, posibles, medibles y sobre todo realistas.

Resoluciones-de-Año-Nuevo


  1. Perder peso juntos: Este es uno de los propósitos más populares para los humanos, incluir a tu perro es una gran idea, será más divertido y positivo. Lo primero es determinar el objetivo y para esto necesitamos saber donde estamos “parados” es decir determinar si tu perro esta pasado de peso, con esta información determinar cuanto debe de bajar de peso. Algunas formas de determinar si tiene sobre-peso es con la vista y el tacto, compara a tu perro viéndolo de perfil y desde arriba, compáralo con la siguiente imagen y determina en que situación se encuentra. El objetivo será llegar al “Peso Ideal” y recuerda siempre corroborarlo con su veterinario.
    Determina el Estado Corporal de tu Perro Viendo las Siguientes Imágenes y Comparándolas con tu Perro

    Determina el Estado Corporal de tu Perro Viendo las Siguientes Imágenes y Comparándolas con tu Perro

    Existen muchas formas para lograr este objetivo y si las mezclamos serán más efectivas aún

    • Hacer ejercicio: El ejercicio es primordial para una buena salud, un buen peso y un buen sistema para gastar esa energía de manera positiva y no derrocharla en tus muebles, zapatos y casa en general. Como comentamos con anterioridad, plantearse objetivos medibles y realistas es primordial, un objetivo medible puede ser correr o caminar 5 km en 45 minutos todos los días. El objetivo debe de ser realista, si 3 días a la semana estas de viaje entonces este objetivo no es realista y deberás cambiarlo o si no este propósito será desechado rápidamente. Empieza con algo fácil y básico, si nunca salen a pasear, nunca haces ejercicio, este objetivo es un poco alto para ustedes y será mejor empezar por algo más fácil de cumplir e incrementar poco a poco con el tiempo. Recuerda siempre mantener hidratado a tu perro cuando salgan a hacer ejercicio, te recomendamos que visites esta sección y siempre tenerlo bien hidratado “Hidratación y Alimentación !On The Go!
        Haciendo ejercicio juntos, además de bajar de peso, estarán fortaleciendo los lazos de amistad, gastando esa energía que tiene tu perro en actividades positivas, tendrás un perro más sano, ágil, longevo y sociable. Tenemos algunos tips y productos que serán de gran utilidad, revisa nuestro blog 5 Productos Para Correr con Tu Perro y los siguientes productos:   Una forma muy divertida de ejercitarse juntos es paseando en bicicleta, tu en bicicleta y tu perro corriendo, para eso te recomendamos el Cycleash® con el cual podrán pasear juntos en bicicleta y de manera segura
    • Una Mejor alimentación: La mayoría de los humanos miden las raciones de alimento de su perro con la técnica popularmente llamada “A ojo de buen cubero” y por si fuera poco los alimentan en horarios totalmente distintos cada día aveces incluso ni se acuerdan de darles de comer. Es importante determinar la ración de alimento que le debes de dar diariamente, la mayoría de las bolsas de croquetas tienen una tabla al reverso que dependiendo del peso ideal de tu perro según su raza y genero te dice cuantas tazas o gramos le debes de dar al día, investiga esto y lo siguientes es que determines en cuantas servidas le vas a dar esta dosis diaria, puede ser 1 vez al día, 2 veces al día o hasta 3 veces al día, esto dependerá de ti y de tu perro. Una taza medidora como está será de gran utilidad, vienen en varios tamaños, 1/2 taza, 1 taza y 2 tazas, con este producto podrás comenzar a dejar de utilizar la técnica “A ojo de buen cubero”
      Un plato electrónico con timer puede ayudarles a tener una rutina de alimentación, siempre darle sus raciones en un horario especifico.  Algunos perros tienden a comer muy rápido lo cual, al igual que en los humanos, provoca sobre peso ya que la mente tarda en asimilar algunos minutos que el estomago esta “lleno” y por lo tanto comen de más, es por eso que recomendamos el Green Feeder & Catch para que coma más lento, te garantizamos que comera en por lo menos 10 minutos.
        Bajarle un poco a la dosis de premios, galletas y recompensas procesadas, por más naturales que parezcan, reducir esta dosis ayuda mucho a bajar de peso, te recomendamos hacer premios caseros de manera fácil como pure de pepino y dosificárselo a tu perro con el TreatToob®
  2. Actualiza su placa de identificación: Al igual que un humano como ciudadano tiene un IFE, Licencia, etc, tu perro tiene placa de identificación, esta placa es su retorno seguro a casa, es muy importante actualizar su información cuando cambias de teléfono o de domicilio. Es un objetivo fácil de cumplir, es cuestión de solicitar un TwigoTag de La Tienda de Frida & Chelsee, seleccionar un modelo, recibirlo en tu casa y tu mismo(a) llenar los datos y la información en tu casa, las TwigoTag se hacen en 3 simples pasos.https://www.youtube.com/watch?v=Hu7oVwf9puY     

  3. Más tiempo de juego: Existen muchos juguetes, muchas dinámicas y tipos de juego, un buen propósito de año nuevo puede ser pasar más tiempo de juego con tu perro. Al igual que los propósitos anteriores este debe de ser realista, objetivo y medible, es decir debes de tener un objetivo, por ejemplo, mejorar el comportamiento de tu perro y/o que sea más sociable he inteligente, desarrollar su inteligencia y estimularlo mentalmente a través del juego tiene muchas ventajas. Aprovecha las sesiones de juego para entrenarlo y como dicen coloquialmente “mata dos pájaros de un tiro”.

    Los juguetes que esconden premios son ideales para jugar y entrenar de manera positiva, puedes encontrar algunas opciones acá: http://www.latiendadefrida.com/collections/juguetes-para-rellenar-con-premios-juguetes-para-perros

    Un proposito muy noble es enseñarle “Truco Nuevo a Perro Viejo” si tu perro es de la tercera edad, mayor a 7 u 8 años un propósito muy padre y divertido sería enseñarle un truco nuevo a tu perro, estudios demuestran que la estimulación mental ayuda a reducir la deterioración cognitiva en animales adultos. En otras palabras, mantener a tu perro estimulado mentalmente ayudará a mejorar su salud y por lo tanto su longevidad. Enseñarle nuevos juegos y trucos es saludable, hazlo tu propósito de año nuevo.

    Para desarrollar y estimular su mente les recomendamos los juguetes interactivos como los Rompecabezas y los Wobblers en donde tu perro deberá de “idearse” la forma de obtener su recompensa.


  4. Intenta nuevas actividades y aventuras con tu perro: 
    Puedes intentar desde joring, doga (yoga para perros), hiking, irse de campamento y viajar con tu perro para llevarlo a la playa, a la presa o a la montaña más cercana. El conocer nuevos lugares es importante para tu perro, esta en su ADN y naturaleza el explorar, rastrear, cazar y correr libre. Ahora es más fácil que nunca incorporar a tu perro en nuevas aventuras ya que existen productos hasta para llevarlos a rápel colgados de una cuerda especial para escalar o aventarse juntos desde una tirolesa, estas son aventuras únicas y probablemente muy extremas, existen otro tipo de actividades increíbles como entrar en algún club de agilidad en donde podrás entrenar junto con tu perro desde las ordenes más básica hasta llegar a concursar en pistas de agilidad, investiga, lee y descubre. Es una increíble forma de fortalecer los lazos con tu perro, divertirse y ejercitarse además que lograra sacarlos, a ti, tu perro y tu familia, de la monotonía de sus casas.http://instagram.com/p/vZy8m3yLoc/?modal=trueComo todo, el propósito debe de ser objetivo, real y medible, un ejemplo es salir de viaje con mi perro por lo menos 2 veces este año, ir de hiking, a nadar o hacer joring por lo menos 1 vez al mes.Tenemos productos increíbles que te van a servir para lograr esto, a continuación algunos de ellos.     
  5. Cepillalo todos los días: Cepillar a tu perro más seguido tiene mucho beneficios para todos. Con el cepillo deslanador FURminator remueves el exceso de pelaje, el pelaje muerto que luego termina en tu ropa, muebles, carro y casa en general. Un cepillado diario con un cepillo de cerdas ayuda a mantener el brillo de su pelaje o con un cepillo de caucho ayuda a generar y re-distribuir los aceites de la piel y el pelo manteniendo un pelaje y piel más sana. Por ultimo el cepillarlo es una actividad que también ayuda a fortalecer los lazos ya que tu perro se da cuenta que tus cuidados van más allá de solo alimentar y proveer un techo.          
  6. Salva una Vida: Sabemos que para muchos parece ser muy complicado rescatar un perro y precisamente este blog se trata de propósitos fáciles de cumplir, sinembargo, salvar una vida no es tan difícil, rescatar un perro de la calle es infinitamente satisfactorio, crea un lazo único entre ustedes, el perro estará muy agradecido contigo. Nosotros rescatamos a Cesarín en mayo de este año y es una de las mejores acciones que hemos tomado, Cesarín es un perro alegre, divertido, simpático, activo, ágil y sumamente agradecido y a nosotros nos ha cambiado la vida, sonreímos muchas más veces al día gracias a el, pero eso no es nada, lo más importante es que rescatamos a Cesarín de ser maltratado, atropellado o de morir de alguna enfermedad y eso no tiene precio. Para salvar una vida no es necesario rescatarlo directamente de la calle, ni tener un perro más en casa, ni gastar mucho dinero, sabemos que algunos por cuestiones familiares, de tiempo o espacio no pueden tener un perro más pero ayuda suficiente es dejar un traste de agua y/o de croquetas afuera de tu casa, de esta forma los perritos callejeros se podrán alimentar, hidratar de vez en cuando.
    Otra opción es darle hogar temporal a un perro en adopción, muchas asociaciones rescatan perros y la comunidad les ayuda adoptado, apadrinándolos o bien dándoles hogar temporal, esto es de gran ayuda y no requiere mucho esfuerzo ni gasto, solo un poco de tiempo en lo que ese peludito encuentra una familia y en ese tiempo podrás aprender mucho de el o ella.Puedes también apadrinar a un perro o hacer donativos recurrentes en especie dentro de tus posibilidades a una asociación, solo asegurarte que esa AC ocupe los recursos de una forma adecuada. Sea como sea que quieras ayudar es una gran satisfacción, son seres dependientes que sin una familia su vida es paupérrima y cualquier ayuda es buena.

¿Tienes alguna otra idea de Propósito de año nuevo para cumplir con tu perro? ¡Cuéntanos!

Tambien te Puede Interesar

Top