3
Principales Productos Salud Sin categoría

Consejos para que los Perros soporten el invierno

El invierno, aunque no lo creas, apenas empezó unos días antes de Navidad, el 21 de Diciembre, así que las heladas antes de esa fecha eran solamente frentes fríos, Enero se estima, además de ser invierno, que tendrá 8 frentes fríos en México.

Ahora que ya llegó Enero 2018 vienen los fríos más intensos, nuestros perros no se pueden comprar una chamarra como nosotros, sino que necesitan nuestra ayuda. Según Nancy Kay, veterinaria entrenada en Cornell y autora de “Speaking for Spot” y “Your Dog’s Best Health“, a menos que sean razas árticas grandes como samoyedo, husky o malamute, es posible que no necesiten un abrigo. Los que si necesitan son especialmente los perros con pelo corto y los perros chatos que tienen muchos problemas para regular su temperatura corporal tanto en frío como en calor, así también los perros que pasan mucho tiempo al aire libre son los que necesitan abrigos, sweters y chamarras especiales para perros, no lo piense dos veces ya que hay muchos humanos con perros que pagan muchísimo dinero por alimentos Premium, pero dudan en invertir en un abrigo, suéter o chamarra apropiada para sus perros.

La conservación del calor corporal es especialmente crítica para los cachorros, perros pequeños y perros delgados, viejos o que tienen problemas crónicos de salud como enfermedades cardíacas, diabetes o artritis. Por lo anterior te compartimos los siguientes consejos:

 

A Chelsee hace unas semanas, le diagnosticaron Artritis, justo cuando estaba la época de frentes fríos y no dudamos en comprarle un sueter, por recomendación del veterinario, en este caso le compramos el Fernie púrpura, para mitigar el frío y con esto también bajar el dolor

 

  1. Los perros, incluso aquellos con pelo grueso, están mejor protegidos si usan una chamarra para perros que les cubra el pecho y el abdomen. Si sales a pasear con lluvia o nieve (todos los perros deben salir varias veces al día, sin importar cómo esté el clima), elige un abrigo impermeable para perros, y si tienes un perro macho, selecciona un diseño que no se moje, con la orina, cuando vaya a hacer pipí.
  2. Si tu perro anda sin correa en un parque local o durante una caminata, considera una prenda de colores brillantes y con detalles reflejantes que sea fácilmente visible.
  3. Las patas casi siempre necesitan protección y considera que una caminata no tiene por qué ser larga para que las patas de un perro no se lastimen. La cera de Paw Protection de Pura Naturals aplicada a las almohadillas de las patas antes de salir puede ayudarte a protegerlas. También hay botas para perros, hasta calcetines con suela de silicon como los Sport Pawk´s y otras más completas como las Summit Trex de Ruffwear y mucho mas duraderas y aseguradas con tiras de velcro.
  4. Ya sea usando la cera para las almohadillas de Pura Naturals o las botas, puedes hacer un lavado rápido de las patas de tu perro en un recipiente con agua tibia cuando llegues a tu casa.

Mientras cuidas las patas de tu perro, no olvides tus propios pies, especialmente si tienes un perro que jala. Unas buenas botas o zapatos anti-derrapantes te ayudarán a mantenerte en posición vertical y en control de tu mascota.

Además, si tu perro estira mucho y el piso esta mojado, y sobre todo en tiempo de frío donde los golpes, estirones y caídas duelen más, es muy recomendable que utilices con tu perro un sistema anti-tirones como el Front Range de Ruffwear, aquí tenemos un blog que te explica como funciona y cómo entrenar fácil y rápido a que tu perro no estire de la correa.

 

Tambien te Puede Interesar

Top