EntrenamientoPrincipalesProductosSalud

6 Tips para que tu perro se acostumbre a las Botas y Zapatos para Perros

Los zapatos y botas protegen las patas de tu perro contra el pavimento caliente, los senderos rocosos y piedras filosas

Los zapatos pueden ayudar a los perros a estar más estables terrenos rocosos y arenosos, en hielo y nieve y en otras superficies húmedas o resbaladizas. Los zapatos protegen las patas de tu perro contra el pavimento caliente, los senderos rocosos y piedras filosas, la nieve acumulada, los químicos de la nieve y otros elementos peligrosos. Sin embargo, al igual que los zapatos para humanos, las botas para perros necesitan un período de adaptación. Para hacer este período más fácil, te compartimos 6 consejos para moldear los zapatos para perro de Ruffwear.

Botas para Perro Summit Trex de Ruffwear®

1. ¡Úsalas!

Cuando compres las botas, pontelas en las manos para que la suela se vuelva más flexible. Debido a su peso, a los perros pequeños les resulta especialmente difícil suavizar la suela de sus botas, por lo que suavizarlas con las manos puede ayudarles a sentirse más cómodos rápidamente.

Botas para Perro Grip Trex de Ruffwear®

2. ¡Tómalo con calma!

Comienza poniéndole los zapatos a tu perro cuando estén en casa por un par de minutos. Luego, organiza aventuras cortas fuera de la casa, aumentando gradualmente el tiempo que tu perro utiliza los zapatos. Te recomendamos premiar a tu perro con golosinas o juguetes y hacer actividades divertidas y gratificantes para que el perro olvide que está usando sus nuevos zapatos para perros. Además de servir para suavizar las botas, ayudarás a tu perro a acostumbrarse a usarlas.

Botas para Perro Polar Trex de Ruffwear®

3. Detente a hacer una revisión

Cada vez que tu perro utiliza los zapatos durante el período de amoldamiento, detente y verifica que no haya rozaduras ni heridas. Este también es un buen momento para verificar la tensión y el ajuste de la correa para asegurarse de que los zapatos permanezcan seguros.

Botas para Perro Grip Trex de Ruffwear®

4. Usa calcetines (tú no, tu perro)

Al igual que los calcetines ayudan con la comodidad general de nuestros zapatos, los recubrimientos de los zapatos pueden ayudar con la comodidad general de un perro, proporcionando una capa suave que se absorbe entre la pata y los zapatos.

Calcetines para Botas para Perro de Ruffwear®

5. Compra el tamaño correcto

Comprar el tamaño adecuado desde el inicio no solo garantiza que los zapatos se mantendrá en la pata del perro de la forma correcta, sino que también ayudará con la comodidad de los zapatos. La correa de la bota debe quedar ajustada sobre la almohadilla del metatarso / metacarpo, pero debajo de la almohadilla del carpo y la garra del rocío. Debe caber y dejar poco espacio de izquierda a derecha, y de adelante hacia atrás, y doblarse en un ángulo de 45 grados donde la pata del perro se dobla naturalmente. Para un mejor ajuste, vea nuestro video a continuación y descarga e imprime nuestro PDF para medir patas hasta que encuentres la medida correcta de la pata de tu perro: ten en cuenta que las patas pueden variar de tamaño, así que asegúrate de medir las cuatro.

6. Aunque tu perro baile ¡no te rías de él!

Tu perro probablemente “bailará” la primera vez que usa las botas, moverá las patas y dará grandes pasos. ¡Esta es una reacción natural! No te alarmes y trata de no reírte: los perros son sensibles y la risa puede causarles ansiedad. Es posible que te sorprendas de lo rápido que tu perro se acostumbrara a la idea de usar botas si sigues los consejos anteriores. Y por último lo más importante: ¡usa muchas recompensas para que sea una experiencia divertida y atractiva!

Botas para Perro Summit Trex de Ruffwear®

Texto original obtenido de Outdog.mx

 

Zapatos para Perros

Ver Más

Déjanos un Comentario

Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: