EntrenamientoPrincipalesProductosSalud

Los Diferentes Tipos de Pecheras para Perros

En el mercado existen varios tipos de pecheras para perros, existen pecheras por tipo de actividades, existen pecheras para distintos tipos de perros, también existen pecheras para cubrir necesidades importantes.

En el mercado existen muchos tipos de pechera y marcas, algunas de ellas son para actividades deportivas, otras para resolver problemas comunes como evitar que tu perro te estire de la correa, otros modelos te ayudan con problemas más serios como son las pecheras de soporte para perros con problemas ortopédicos o perros geriátricos y aquí en la tienda de Frida & Chelsee tenemos una gran variedad de pecheras, pero antes de mostrarlas te explicamos los distintos tipos de pecheras que podrás encontrar en nuestra tienda online de accesorios para perros.

¿Que es una pechera y qué tipos de perros la utilizan?

Es una pieza de equipo, similar a los arneses que usan los caballos para jalar carretas cómodamente, se diseñaron, al igual que las de caballos, para perros de trabajo, ya sea para guiar a una persona con problemas de visión, para perros militares o bien los que usan los perros de nieve como los Huskies o Alaskan Malamute para tirar de trineos en zonas gélidas. Sinembargo, el uso del arnés o pechera para perro es muy popular y no únicamente lo usan perros de trabajo sino también a tomado popularidad en perros de compañía.

Un arnés se usa comúnmente junto con un collar y se utiliza como una alternativa para la fijación de la correa. Aquí te dejamos un video comparativo de dos de nuestros modelos de pecheras favoritos: Front Range Harness® vs Webmaster Harness®

 

 

¿Cuándo y porqué utilizar pechera en vez del collar para perros?

Si bien el collar es el accesorio más popular para perros, la pechera ha tomado mucho auge ya que es más cómoda y segura y en casos específicos, resuelve muchos problemas que facilitan la vida diaria de perros y sus compañeros humanos.

La pechera la debemos de utilizar, entre muchas otras razones cuando:

  • El perro tiene problemas de movilidad por problemas ortopédicos como displasia o bien pérdida de fuerza por la edad.

    Arneses para perros con problemas ortopédicos
    Arnes para Soporte trasero Para Perro Walkin’ Lift Rear Harness: de Handicapped Pets
  • Si practicamos deportes de tiro con nuestros perros. 
    Arnes de tiro
    Ultimate Pulling Harness Canine Equipment – Arnes de Tiro para Perros
  • Cuando viajamos en auto con nuestros perros, las pecheras y arneses sirven de cinturón de seguridad.
  • Si nuestro perro es de hocico chato mejor conocidos como braquicéfalos (Bulldog, Pug, Boston Terrier, Boxer, etc) es muy importante que utilicen pechera al pasear, aquí puedes leer porque.
  • Cuando tu perro estira mucho al pasear, usar una pechera especial anti-tirones puede ayudarnos a tener paseos más placenteros, aquí puedes aprender como.

    Leika con su Pechera Anti-Jalones
    Leika con su Pechera Anti-Jalones Front Range de Ruffwear®
  • Si nuestro perro es ciego o tiene problemas de visión existen arneses especiales con “aura” para evitar que nuestro perro choque y se de golpes con la cabeza.

    Arneses para perros ciegos
    Arneses para perros ciegos
  • Perros guias de personas con discapacidades físicas.
  • Los perros de rescate, es importante que utilicen pecheras, ya sea para descender, ayudar a librar obstáculos y en general para poder asistirlos.

    Arnés para Perros Rescatistas
    Perro de Rescate con su Pechera Webmaster durante el sismo del 19 de Septiembre en México
  • Perros deportistas que escalan, practican rappel, etc, existen arneses especiales de seguridad para estas actividades.
  • Podemos y en muchos casos debemos de sustituir el collar por una pechera para pasear, es más cómodo y seguro para nuestros perros.
  • Un arnés se usa comúnmente junto con un collar y se utiliza como una alternativa para la fijación de la correa.

¿Cuales son los principales tipos de pecheras para perros?

  • Pecheras para Perros Pequeños: Los perros pequeñitos como los Chihuahueños, Pomerianos, Yorkshire Terrier, Shih Tzu, Poodle, etc son más frágiles y un tirón de una persona, sin querer, les puede traer consecuencias serias, utilizar la correa con el arnés, evitará lastimarlos su cuello y tráquea.

    Pecheras para Perros Pequeños
    Pecheras para perros tan chicos que miden apenas 23 cm de circunferencia de pecho
  • Pecheras para Perros Grandes: Los perros grandes necesitan pecheras resistentes, con conexiones y costuras seguras, así como ajustes de medida amplios, que les queden cómodas y sean ergonómicas, algunas incluso tienen manijas de control para lograr retener al perro en situaciones de estrés.
  • Pecheras anti-jalones: Este es el problema más común, ya sea que tu perro sea muy activo, muy fuerte, muy curioso o tenga un instinto de cacería muy arraigado y quiera perseguir ardillas, perros, gatos y hasta moscas, una pechera anti-tirones te va a ayudar a que un perro de 30 kg se convierta en un perro de 10 kg, haciendo los paseos muchísimo más amenos y por supuesto paseos más frecuentes, resultando en perros más felices y mejor portados y hogares más armoniosos.
  • Arnes de tiro: A diferencia de la categoría anterior, algunos perros, especialmente deportistas, necesitan pecheras diseñadas específicamente para practicar deportes como el Joring, que consiste en correr con su humano jalandolo, ya sea que la persona vaya corriendo, en bici, patineta, ski de nieve, etc, este tipo de deportes han tomado popularidad y sus inicios vienen de los perros que estiran los trineos en la nieve.
  • Cinturón de seguridad para perros para el auto: Ahora que los perros son parte de la familia y los llevamos a todas partes, desde vacaciones, paseos familiares y hasta restaurantes, este tipo de arneses han venido a salvar vidas, no solo de perros sino también de humanos, ya que estas pecheras no solo son para mantener a sus perros seguros en caso de un accidente en auto sino que también ayudan a contener al perro en su lugar, librando de distracciones al conductor y evitando accidentes.

    Cinturón de seguridad para perros para el auto:
    El arnés Ruffwear Load Up ™ está construido con materiales y componentes de alta resistencia, ha sido probado exitosamente para soportar los rigores de una prueba de choque de vehículos.
  • Arneses para perros ciegos: Estos arneses están diseñados para que los perros con problemas de visión no choquen con cada obstáculo ya que tienen un tubo ligero y flexible como un aura que evita que el perro se de golpes en el hocico, cara y cabeza en general.
  • Pecheras con Bolsas: Mejor conocidas como alforjas, estas son pecheras con pequeñas (y no tan pequeñas) bolsas a los costados que permiten al perro cargar con esenciales para sus aventuras.
  • Arneses para perros con problemas ortopédicos: Aquí existen varios subtipos, dependiendo del padecimiento, existen por ejemplo arneses de pecho para perros que han perdido fuerza y esto nos ayuda a asistirlos a pararse, subir al auto, subir las escaleras, etc. Otro ejemplo son los arneses para perros con problemas de cadera, displasia, etc, es un arnés que va solo a la cadera y tiene una correa que nos ayuda a levantar la cadera para asistir al perro a caminar, usualmente estos arneses permiten que los perros hagan del baño sin tener que quitárselo.
  • Pecheras para practicar rappel: Estos arneses o pecheras, sostienen al perro tanto del pecho, vientre y cadera para poder “colgar” a tu perro y que descienda de una cuerda de escalada, rappel y hasta helicópteros de manera segura, incluso algunas personas utilizan estas pecheras para volar con sus perros en “Ultraligeros”.
  • Pecheras para perros de apoyo: Estas pecheras, principalmente están diseñadas para que perros de apoyo emocional, de rescate, etc puedan portar señales visibles y los civiles puedan reconocerlos como perros de apoyo, rescate o soporte.

    Perro de Servicio y Apoyo con Pechera Webmaster
    Perro de Servicio y Apoyo con Pechera Webmaster
  • Arnés para Perros Rescatistas: Estos arneses están diseñados tanto para sesiones de entrenamiento, entrenamiento en campo así como para trabajo real con perros rescatistas, cuentan con varios 3 o más puntos de soporte, 5 o más puntos de ajuste y una manija, esto permitiendo controlar, guias y ayudar al perro rescatista a descender, librar obstáculos, etc.
  • Pecheras para montañismo: Estas pecheras, se pueden utilizar en muchas situaciones, pero fueron diseñadas para perros y personas que disfrutan de hacer caminatas mejor conocidas como hiking con sus perros, que disfrutan de explorar nuevos horizontes naturales, las pecheras cuentan con varios puntos de ajuste y soporte, cuentan con una manija que nos permite asistir a nuestros perros a librar obstáculos específicos como sortear un arroyo, una gran roca, una bajada o subida muy empinada, entre otras. Estas mismas pecheras son muy útiles para perros geriátricos o con problemas de movilidad.
  • Pecheras para hidratación: Similares a las alforjas, pero con bolsas pequeñas, estas pecheras tienen compartimentos especiales para almacenar agua, la hidratación es esencial para la salud de nuestros perros.
  • Pecheras Ultra Ligeras: Estas pecheras, son ideales para perros chicos, minis pero esenciales para perros medianos y grandes. Estas pecheras fueron diseñadas para recorridos largos y deportes como el Trail Running.

    Pecheras Ultra Ligeras
    Pecheras Ultra Ligeras Hi & Light, ideales para Trail Running y perros chicos. Arnés de aventura liviano y de bajo perfil.

Como pudiste leer, la clave para elegir una pechera para tu perro es el tipo de perro y estilo de vida que llevan, algo super importante es elegir la medida adecuada, que la pechera sea cómoda, segura y que no se rompa con el primer jalón, ni con el segundo, ni el tercero, mejor dicho, nunca, es por eso que en La Tienda de Frida tenemos únicamente productos que te van a durar toda la vida y será un gusto poderte ayudar a elegir el más adecuado.

En resumen no es estrictamente necesario que tu perro utilice pechera o arnés (a menos que tenga problemas ortopédicos o realicen actividades como rappel) pero si es una excelente idea migrar de collar a pechera, sobre todo para perros y gente que gusta salir seguido con sus perros a pasear, a practicar deportes y tener aventuras regularmente con sus perros, es decir para humanos responsables.

Si tienes dudas de cual es la mejor pechera para tu perro y estilo de vida, no dudes en contactarnos, con gusto te podemos ayudar!

WHATSAPP: 01 (415) 125 2305
Lada sin Costo: 01 (415) 121 2529
Buscanos en Instagram como @LaTiendaDeFrida

 

Ver Más

Déjanos un Comentario

%d bloggers like this: