EntrenamientoPrincipalesProductos

¿Días Lluviosos? 5 Ideas de Juegos para Perros

Lo sabemos, los días lluviosos pueden ser frustrantes para perros y humanos, estamos acostumbrados a salir a diario con nuestros perros a jugar, hacer ejercicio físico, olfatear para estimular el sentido de exploración de tu perro, hacer esto, al menos una vez al día es necesario para tener perros felices y para evitar destrozos en casa o comportamientos inadecuados.

Aquí en San Miguel de Allende no ha parado de llover desde hace 2 semanas, es por eso que nos pusimos a pensar que tipo de juegos y actividades podemos hacer con Frida, Chelsee, Cesarín y Leika dentro de casa.

En los días de lluvia todas estas actividades se detienen para muchos, sinembargo algunas personas no les importa y salen con un impermeable para perros para evitar que se mojen en exceso y no tenerlos que bañar después de cada paseo, pero seamos honestos, para la mayoría, sobre todo si tenemos perros grandes y/o de pelaje largo, esto es una complicación, un lujo que nos podemos dar uno que otro día pero no a diario, pero a nuestros perros necesitamos pasearlos a diario, jugar a diario, estimular su olfato a diario.

“Te recomiendo, por lo menos de vez en cuando, dejar que tu perro se embarre de agua con tierra, es una sensación de libertad increíble para perros y humanos”

 

 

Es por eso que aquí te dejamos 5 ideas de Juegos para Perros que puedes realizar en días lluviosos!

    1. Esconde y Encuentra: Esconde premios y juguetes con premios por toda tu casa.

      Con este juego ejercitaremos el sentido del olfato y la mente, equivalente al olfateo que todos nuestros perros hacen al pasear, olfateando y analizando cada de la calle, cada árbol, planta, etc. El olfatear es importante para los perros, todos tienen, por naturaleza, esta habilidad, pero aveces se les tiene que recordar que tienen ese sentido tan agudo del olfato, es por eso que los paseos son tan importantes y es por eso que este juego, en días lluviosos debe ser obligatorio una vez al día.

      ¿Como Jugarlo? Es muy fácil, solo debes de mostrarle a tu perro el premio o el juguete esconde premios y tú procede a esconderlo, si tu perro ya sabe jugar, entonces no dejes que vea donde lo escondes, pero si es la primera vez, deja que vea donde lo dejaste para que le sea fácil encontrarlo, posteriormente puedes ir incrementando la dificultad, es decir no dejes que vea donde lo escondes, pero siempre, antes de esconderlo, necesitas enseñarle a que huele y como se ve lo que vas a esconder, verás como se divierten!

      Tip: Para que tu perro no vea en donde escondes el premio puedes esconderlo en el baño mientras lo escondes. Chelsee, nuestra Border Collie y a Frida nuestro Pastor Alemán les encanta este juego, pero sobre todo a Chelsee que es una gordita de corazón! Le encantan los premios y comer además de que es sumamente inteligente.

       

       

    2. Perfeccionar trucos y entrenamiento: Los días de lluvia son las excusas perfectas para entrenar y recordar lo mucho o poco que saben nuestros perros.

      Si bien saben, a nosotros en LaTiendaDeFrida.com lo que más nos gusta es salir a explorar, hacer ejercicio por las calles del pueblo o a alguna reserva natural y debido a esto, los entrenamientos o reforzamiento de comportamientos los dejamos “para luego”.

      Es por eso que estos días de lluvia los tomamos con actitud positiva, tomamos el clicker, premios, la bolsa para guardar premios y reforzamos trucos, de acuerdo a nuestro nivel de entrenamiento como “Sentado”, “Quieto”, “Acostado”, etc, pero ustedes, si sus perros saben trucos más complejos, entonces es momento de perfeccionarlos.

      El entrenamiento es una excelente forma de estimular la mente de tu perro pero también es muy bueno para reforzar los lazos de amistad entre ustedes, además de que es la excusa perfecta para darle premios especiales para perros, esos que disfruta tanto!

      Cuéntanos: ¿Qué trucos sabe tu perro?

       

    3. Agota su energía con las escaleras de tu casa: Esto es ideal si tu perro es muy energético.

      Si tienes un segundo piso en tu casa, sacale provecho a las escaleras, estas ayudan a que tu perro gaste un montón de energía subiendo las escaleras, pero para evitar riesgos de lesiones en sus ligamentos, sigue el siguiente tip de como jugar.

      Nunca hagas que tu perro baje las escaleras corriendo, es en la bajada donde las articulaciones se pueden lastimar, lo que debes de hacer, es sentar o parar a tu perro abajo de las escaleras y aventar un juguete hacia arriba corriendo y luego hacer que baje despacio. Para incrementar la emoción, utiliza su juguete favorito ya sea una pelota, un frisbee ó un peluche, también un juguete esconde premioses ideal o bien unjuguete con sonido squeaker, que le despierte su instinto de cacería.

      Agota su energía con las escaleras: Esto es ideal si tu perro es muy energético.
      Agota su energía con las escaleras: Esto es ideal si tu perro es muy energético.
    4. Jugar Fetch: Este es el típico juego de aventar y traer pero dentro de casa.

      Para jugar fetch dentro de casa primero debemos de mover cualquier cosa que pueda estorbar, caerse y romperse o lastimar a nuestro perro, además, es importante elegir un juguete suave, que no rebote mucho y que si pega con algo delicado no le pueda hacer daño, es decir un juguete especial para jugar dentro de casa como los que puedes encontrar haciendo click aquí.

      Peluche para Juegos con tu perro dentro de casa
      Peluche para Juegos con tu perro dentro de casa

       

    5. Tu la tienes: Realmente no sabemos cómo llamarle a este juego, pero lo hacemos con Cesarín y a continuación te vamos a explicar cómo jugarlo, este es de nuestros juegos para perros favoritos ya que es un juego en familia.

      Para este juego, necesitas por lo menos otro humano, es decir, 2 humanos, un perro y muchos premios. Cada humano debe de tener un bonche de premios a la mano, lo que van a hacer es llamarle al peludo, nosotros lo que hacemos es gritar “Cesarin!! Premio!!” y el ya sabe de que se trata, cuando llegue, darle un premio, una vez que obtiene el premio, tu pareja de juego hace lo mismo, asi varias veces pero nos vamos alejando, nos vamos escondiendo en alguna habitación, el objetivo es que corra más distancia y que coma los menos premios posibles, ya cuando tu perro sepa de que trata el juego, puedes darle el premio cada 3 veces.

      Este juego es muy divertido, tu perro corre y corre, es feliz con los premios y podemos hacerlo aún más divertido si mezclas la recompensa con un peluche o su juguete favorito para hacer guerra de tira-tira. Otra forma de incrementar la acción y diversión es que cuando te vea, comiences a correr, convirtiendo el juego en un “atrapame si puedes”

Pilón: Los juguetes tipo Wobbler dispensadores de premios son Increíbles para mantener a tu perro entretenido, así como el del video!

 

 

Jugar con tu perro en días soleados, de lluvia, dentro y fuera de casa es algo que debemos hacer a diario, es algo que nos va a ayudar a generar una mejor relación con ellos, un mejor entendimiento entre ambos y lograr un mejor comportamiento en casa.

Tip para antes de que dejes a tu perro solo en casa: Antes de irte de casa al trabajo, por tus hijos, a cenar, etc, puedes hacer una mezcla de ejercicios, primero cansar un poco a tu perro con el juego de correr hacia arriba de las escaleras y justo antes de irte, esconder juguetes y premios alrededor de la casa, usando el mismo proceso que has usado, es decir, si antes de esconder el premio lo encierras en el baño, hacerlo de la misma forma, así tu perro se quedará cansado y ocupado mentalmente, además de que cuando encuentre sus recompensas, tu perro se mantendrá ocupado tratando de sacarlas.

Ver Más

Déjanos un Comentario

También te Interesará

Close
%d bloggers like this: