OcioPrincipalesProductosSaludSin categoría

5 Cosas que debes de hacer antes de llevar a tu perro a la playa este verano

A los perros también les gusta, de hecho les fascina el agua, el sol y toda la diversión en familia que se vive en el verano, especialmente en las hermosas playas de nuestro hermoso país, México. Por eso aquí te dejamos algunas ideas para mantener seguro y divertido a tu perro.

Siempre lleva agua para tu perro.

El agua salada del mar da mucha sed y no es buena que la tomen ni perros ni humanos para hidratarse, si bien es la primera vez que llevas a tu perro a la playa va a tomar un poco al principio pero se va a dar cuenta inmediatamente que no es lo ideal, también por tomar agua de mar el estomago de tu perro se puede soltar sobre todo si es la primera vez que lo llevas. Por eso es super importante llevarle agua potable y un plato cómodo y ligero para que pueda tomar agua cuando tenga sed y no este tomando del mar. Igualmente si van a un lago, un rio o la alberca, tal vez ahi el agua no es salada pero tomar agua de la alberca con cloro nunca ha sido una buena idea, mientras que lagos y ríos en gran parte de México están contaminados, así que lo más recomendable es que no tomen agua de estos cuerpos de agua.

 

Plato Portátil Colapsable para Hidratación para Perros
Plato Portátil Colapsable para Hidratación para Perros

Protección de los rayos del sol.

Debes de proteger a tu perro de los rayos del sol, su pelaje es su principal y muy efectiva forma de protegerse del sol, sin embargo existen algunas razas y algunos perros que tienen partes de su piel descubierta, es en estas zonas donde es recomendable protegerlos con algún producto, ya sea algun protector solar, alguna crema, lo recomendable es encontrar una especifica para perros, pero sino encuentras puedes usar una de bebé y piel sensible, ES MUY IMPORTANTE que verifiques que el producto no tenga ZINC, es un ingrediente muy común en protectores solares pero desafortunadamente PUEDE SER TÓXICO.

Antes de aplicar el protector en todas las zonas descubiertas como la panza te recomendamos hacer una prueba en una zona pequeña para asegurarnos que no tenga alguna reacción negativa al producto, monitorea la zona y a tu perro, ver como reacciona al protector.

Otra forma de protegerlo del sol, si tu perro es “pelón” como un Xoloscuintle pueden ponerle un chaleco de enfriamiento, si bien en la playa se puede refrescar con el agua de mar, el enfriador le va a funcionar de protector solar para su lomo completo y costados ayudándonos a usar menos protector solar y solo usarlo en sus zonas descubiertas, una de las características del chaleco de enfriamiento es precisamente “rebotar” los rayos del sol.

Para el tema del sol, también es una buena idea llevar una sombrilla, hacerle un espacio a tu perro debajo de tu sombrilla de playa, si estas en un rio, lago, ponerse en algún lugar cerca de una sombra o bien llevar una casa de campaña para perros para que sea la “base” de tu perro cuando quiera descansar del sol y de tanta diversión.

La seguridad es primero

Al igual que con los niños y adultos, es importante siempre este alguien al pendiente de ellos, supervisando que se encuentren bien para que la diversión en el agua no se convierta en una tragedia, así que la supervisión de un adulto es algo elemental, tanto niños como perros pueden ahogarse en un instante ya sea por agotamiento físico, por algún golpe, desmayo, estrés, entre muchas otras formas que llevan a ahogarse y es aquí donde un chaleco salvavidas nunca esta de más. Además, llevar a nadar a tu perro es muy divertido y saludable, y no debemos preocuparnos, si tomamos las medidas necesarias no vamos a tener ningún problema, puedes leer nuestro blog sobre ¿Porque debes llevar a nadar a tu perro?

“Sabemos que la natación tanto en perros como humanos tiene beneficios únicos y forzamos a que todos nadaran este fin de semana!”

Enjuaga a tu perro después de su aventura acuática

Si nadas en el mar, en el río, en la alberca, es importante que después de jugar y chapotear se enjuague con agua limpia para quitar el cloro, la sal, la tierra y cualquier residuo que pueda resultar en una comezón como suele suceder con el agua de mar. Sabemos que esto no lo puedes hacer sino hasta llegar a casa, para lo cual te recomendamos usar una hamaca para tu coche que proteja tus asientos de la arena, tierra o agua que pueda tener en su pelaje.

Identifica veterinarios en el área

Siempre ten a la mano teléfonos de veterinarios de la zona a donde vayas a ir, sobre todo si sales de tu ciudad a otro lugar de vacaciones, si algo llegase a suceder sabrás a donde acudir y como comunicarte, sin embargo no tiene porque pasar nada con tu perro siempre y cuando tengamos los cuidados básicos y vayamos con muchas ganas de divertirnos.

Tip de Bonus

Recuerda llevar siempre juguetes flotadores y con colores brillantes y de fácil visión para que toda la familia pueda jugar de manera segura y divertida y la diversión nunca termine porque se pierda o hunda el juguete favorito de tu perro, puedes encontrar muchos juguetes para jugar en el agua en La Tienda de Frida & Chelsee.

Juguetes para Jugar en el agua con tu perro este verano
Juguetes para Jugar en el agua con tu perro este verano
Ver Más

Déjanos un Comentario

También te Interesará

Close
A %d blogueros les gusta esto: