8 Plantas que Tienes en tu Casa y que son Venenosas para Perros, Gatos y Niños

Tabla de Contenidos
Tuvimos una mala experiencia:
Hace un par de días, en la casa de Frida & Chelsee, donde habitamos 4 perros, un gato, un bebe humano y dos humanos adultos encontramos al bebé mordiendo una planta de interior llamada “orejas de elefante”, sin mayor preocupación uno de los adultos quito al bebé para que no siguiera experimentando la planta con sus dientes, segundos después el bebé comienza a llorar, le picaba la boca, entonces fue cuando recordamos que algunas plantas de interior son venenosas, afortunadamente no paso a mayores, por eso decidimos hacer una investigación y compartirla con ustedes!

La mayoría de nosotros sólo tenemos un pensamiento cuando vamos a comprar plantas para nuestra casa: ¿Cómo se verá en casa? Es fácil dejarse llevar por una “cuna de Moisés” particularmente lindo o una exótica “Lengua de Vaca”, pero antes de ir al vivero, es una buena idea comprobar que ninguno de los inquilinos se vea amenazado por esa pequeña e irresistible suculenta conocida como “Árbol de Jade” o cualquier otra planta potencialmente venenosa para tus perros, gatos y niños que gustan de experimentar el mundo a través de su boca mordiendo todo lo que encuentren a su paso. Muchas plantas comunes y que incluso están de moda como la Monstera deliciosa mejor conocida como “cerimán” o “costilla de adán” son en realidad venenosas si son ingeridas por tu mascota o por un niño. Si tienes perros, gatos y/o bebés y niños pequeños en casa, revisa esta lista antes de ir de compras al vivero!
8 Plantas Venenosas para Perros, Gatos y Niños!
Oreja de Elefante:
Oreja de Elefante oficialmente llamada Caladium es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae: apesar del nombre fantasioso, la oreja de elefante puede ser bastante peligrosa para las mascotas y los niños, llevando a la hinchazón de la boca y la lengua además de náuseas, vómitos y diarrea.
Cuna de Moisés:
Spathiphyllum, mejor conocida como Cuna de Moisés, Espatifilo, Flor de la paz, Vela del viento: es un género de plantas con flores perteneciente a la familia Araceae, es originaria de nuestro bello país México y de otras latitudes. Estás plantas son populares para el interior de la casa ya que no necesitan mucha luz ni agua, lo cual las hace más peligrosas aún ya que están dentro de casa con nuestros hijos humanos y peludos. Pueden ser hermosos (y especialmente primaverales), pero son venenosos y peligrosos para mascotas y humanos asi como muchas otras variedades de lirios.

Aloe Vera
Aloe Vera, conocido también como sábila, áloe de Barbados o áloe de Curazao, entre otros: Quién lo hubiera pensado ya que es una planta suculenta que aunque el gel de la planta de aloe es bueno para todo tipo de problemas de la piel y hasta lo tomamos para curar gastritis entre otros problemas, esta planta no es recomendable que tu perro o gato la ingiera. Tanto los perros como los gatos pueden experimentar varios problemas estomacales por el consumo del Aloe Vera.

Ave de Paraiso
Ave de Paraiso, conocida también como Flor del Paraíso y por su nombre científico Strelitzia, es bastante venenosa para los perros. Si se ingiere, en 20 minutos tu perro podría tener náuseas, vómitos, temblores musculares y ritmo cardiaco acelerado. Sin embargo, muchos de nosotros tenemos esta planta y puede que ni siquiera nos demos cuenta ya que muchas ni siquiera florecen y la flor, básicamente es el distintivo de está planta, así que debemos de estar pendientes y tratar de identificarla.

Galatea
La Galatea o difenbaquia, género de plantas tropicales de la familia de las aráceas, notables por las características manchas claras en sus hojas. De está planta se conocen cerca de 30 especies, muy utilizadas como planta de interior debido que se adaptan muy bien a la sombra, para desarrollarse y crecer sanas no necesitan de la luz de sol directa. Si tienen una Galatea en casa mantenga a sus mascotas y niños alejados de esta planta bicolor única, que puede causar hinchazón y ampollas en la boca, dolor y daño a los ojos.

Aglaonema
Aglaonema es un género de 20 especies de plantas tus mascotas se arrepentirán rápidamente de comer esta planta después de sufrir la hinchazón de la boca y la lengua y la

Árbol de jade
Crassula ovata, comúnmente llamada árbol de jade, es una planta suculenta esta planta decorativa puede causar vómitos y una frecuencia cardíaca lenta en perros y gatos, además de letargo, agresión y otro efecto tóxico y difícil de detectar es la depresión.

Eucalipto
El eucalipto o eucaliptus del cual nos encanta el olor calmante, pero tu perro o gato pueden encontrarla demasiado interesante como para no convivir, jugar y masticarla, es muy importante mantenerla fuera del alcance de tus mascotas ya que causa depresión, debilidad, vomito, diarrea y salivación entre otros síntomas.

Esperamos esta información les sirva, existen muchas otras plantas además de las mencionadas anteriormente que son potencialmente peligrosas para mascotas y niños si se ingieren y molestas si se mastican.