EntrenamientoPrincipalesProductosSalud

Botas para perros: ¿Cómo elegir las más Adecuadas para mi Perro?

tip´s y nuestras recomendaciones

¿Quienes requieren Botas para Perros?

Nuestros perros son nuestros compañeros de todos los días, nos acompañan en caminatas por las mañanas, excursiones por las montañas, por la ciudad y caminatas calurosas en verano. Sin embargo, algunas de estas aventuras pueden ser un desafío para las patas, se pueden dañar y maltratar sus patas debido a productos químicos de los pavimentos y la razón más importante para México son los daños en patas es por superficies extremadamente calientes o senderos y caminos que pueden cortar sus almohadillas.

Zeus el Husky Albino con sus Botas para Perros Summit Trex de Ruffwear
Zeus el Husky Albino con sus Botas para Perros Summit Trex de Ruffwear

Para aquellos que buscan protección de las patas contra los elementos, ofrecemos varios modelos de zapatos, botas para perros, calcetines y también una cera protectora y revitalizante de almohadillas.

Otra razón por la que se les pone botas a los perros y nos atrevemos que esto es el 50% de los casos es para perros que han perdido fuerza y tracción en sus patas, que se resbalan constantemente por esto o bien porque el piso de sus casas es sumamente resbaloso.

Cuando las personas nos preguntan que botas comprarle a sus perros, lo primero que hacemos es preguntarles ¿para que las quieren? es decir, cual es la necesidad y/o actividades, en función de eso siempre recomendamos dos modelos, a continuación redactamos algunos casos que seguramente te serán de utilidad para tomar una decisión en que modelo comprar.

Nuestras favoritas son las botas de las marcas Ruffwear por varias razones pero principalmente porque ofrecen 3 modelos diseñados cada uno de ellos para necesidades específicas. Todo depende de las actividades y las más comunes son las siguientes:

Todo depende de las actividades y las más comunes son las siguientes:

  1. Quiero proteger las patas de mi perro del calor del pavimento: En este caso los zapatos para perros Summit Trex como Grip Trex son ideales, sin embargo, las Summit Trex están diseñadas para superficies hechas por el hombre como pavimento, banquetas y hasta tercería bien aplanada. Mientras que las Grip Trex te sirven para todas estas superficies y agregamos montaña, arena, piedras de río, es decir caminos y rutas más “naturales” donde se requiere mayor agarre y tracción.
  2. Corremos en la playa y la arena esta super caliente: En este caso, sin duda alguna, te recomendamos las Grip Trex ya que por el diseño de su suela tiene más tracción en este tipo de lugares.
  3. Practicamos Ciclismo de Montaña y las patas de mi perro se desgastan mucho: Al igual que el caso anterior, te recomendamos las Grip Trex ya que tienen mayor agarre la suela.
  4. Salimos a correr a la ciudad, hacemos carreras largas y las patas se desgastan por el pavimento abrasivo: En este caso, las más adecuadas son las Summit Trex que están diseñadas para pavimento, banqueta y concreto.
  5. Mi perro tiene un problema motriz, le falta fuerza y se resbala muchísimo: Aunque en este caso te pueden servir los calcetines con suela de silicon nuestra recomendación es invertir en unas botas ya que son mucho más estables, es decir por no ser elásticas como la tela de los calcetines estás ayudarán más a tu perro con la estabilidad además de que seguramente nunca se te van a desgastar por completo, mientras que los calcetines tendrás que cambiarlos varias veces por unos nuevos. En cuanto al modelo, usualmente recomendamos las Summit Trex y no hemos tenido quejas de los clientes, pero tenemos una clienta en especial, que camina 5 km con sus perros al día y nos comenta que las Grip Trex les dan mucho mayor tracción a sus perros que precisamente las usan por un tema ortopédico.
Las Botas Grip Trex son Ideales para practicar Ciclismo de Montaña con tu Perro
Las Botas Grip Trex son Ideales para practicar Ciclismo de Montaña con tu Perro

Tipos de productos de protección de patas

A continuación te explicamos cada tipo de producto y en qué casos es recomendado.

Cada calzado para perro está diseñado con características orientadas a diferentes necesidades y situaciones. Aquí, hemos desglosado las características clave para ayudarte a elegir la mejor bota para tu perro.

Básicamente tenemos 4 tipos de productos para proteger y aliviar las patas y almohadillas de tu perro.

  • Botas para Perros

    en las cuales nos vamos a enfocar para ayudarte a elegir las más adecuadas para tu perro ya que tenemos varios modelos cada uno diseñado para diferentes necesidades y propósitos.

  • Calcetines para Perros

    con suela para usarse solos, sin botas, estos se recomiendan para necesidades más sencillas como evitar rayar los pisos de madera de tu casa, las puertas o bien para perros con poca tracción en sus patas para evitar que se resvalen.

     

    Los Sport PAWks son el calzado simple pero muy util para proteger las patitas de tu perro
    Los Sport PAWks son el calzado simple pero muy util para proteger las patitas de tu perro

     

  • Liner´s para perros

    , que son calcetines que solo se deben de usar en conjunto con la bota para que que las botas sean más fáciles de poner, también ideales cuando la medida de tu perro cae entre dos tallas y otra razón es para que esté más cómodo.

  • Cera para patas

    para rehabilitación de almohadillas de las patas de tu perro y protección antes y después de salir a un paseo en superficies abrasivas.

Protección total para patas y almohadillas de tu perro, humecta, sana, calma y es seguro para tu perro,
Protección total para patas y almohadillas de tu perro, humecta, sana, calma y es seguro para tu perro,

Los Diferentes Modelos de Zapatos para Perros

Summit Trex

Protección de la pata y resistente a la intemperie
Uso diario

Las Botas Summit Trex ofrece protección contra la intemperie – la humedad y la suciedad permanecen fuera con la parte superior de la bota resistente a la intemperie, mientras que la suela exterior que no deja marcas ofrece tracción y protección de las patas contra superficies abrasivas y productos químicos de derretimiento de nieve. Además, el sistema de cierre cinch de velcro es fiable y seguro para mantener las botas en su cachorro.

Grip Trex

Botas todo terreno.
Ideal para excursiones, senderismo, ciclismo de montaña, trail running.

Para proteger las patas en ambientes extremos y terrenos variados, considere el Grip Trex. La parte superior de malla de aire estrechamente tejida hace que la bota sea transpirable, incluso cuando mantiene la suciedad y los residuos fuera. El Grip Trex también cuenta con una suela exterior Vibram con un robusto diseño de orejetas, que proporciona flexibilidad y tracción en terrenos variados. El sistema de cierre de cincha de velcro es confiable y seguro, y la moldura reflectante ofrece visibilidad con poca luz.

Todas las botas de Ruffwear están disponibles en ocho tallas y en juegos de dos o cuatro. Para saber más acerca de cuál es el mejor tamaño para su perro, consulte nuestra guía.

Ultimate Trail Boot

Botas todo terreno y para todas las temporadas, protegen de piedras, contaminación urbana, pisos y pavimento caliente, hielo y más.

Polar Trex

Tracción y aislamiento en invierno
Ideal para esquiar, campamentos en montañas nevadas y más

La Polar Trex es nuestra bota específica para invierno, que ofrece tracción y aislamiento. Son ideales para días de nieve, incluyendo esquí o snowboard. La polaina elástica con cierre de cremallera mantiene las botas puestas y desgastadas, protegiendo las patas de los elementos. La parte superior de esta bota presenta un tejido superior impermeable, cortaviento, transpirable y de caparazón suave. Para la suela, nos hemos asociado con Vibram® para el caucho Icetrek® en un diseño de tacos específico para invierno para proporcionar una excelente tracción en superficies congeladas. El Polar Trex también se caracteriza por su visibilidad en condiciones de poca luz y su contorno reflectante.

Tip´s para acostumbrar a tu perro a las botas.

Los zapatos para perros ayudan a los perros a estar más estables terrenos rocosos y arenosos, en hielo y nieve y en otras superficies húmedas o resbaladizas. Los zapatos protegen las patas de tu perro contra el pavimento caliente, los senderos rocosos y piedras filosas, la nieve acumulada, los químicos de la nieve y otros elementos peligrosos. Sin embargo, al igual que los zapatos para humanos, las botas para perros necesitan un período de adaptación. Para hacer este período más fácil, te compartimos 6 consejos para moldear los zapatos para tu perro

Antes de pasar a los tips, es importante elegir la talla correcta, es por eso que en este video subtitulado que nuestros amigos de Ruffwear realizaron para ayudarte a determinar la talla.

  1. ¡Úsalas!

Cuando compres los zapatos, pontelas en las manos para que la suela se vuelva más flexible. Debido a su peso, a los perros pequeños les resulta especialmente difícil suavizar la suela de sus nuevos zapatos para perros, por lo que suavizarlas con las manos puede ayudarles a sentirse más cómodos rápidamente.

  1. ¡Tómalo con calma!

Comienza poniéndole los zapatos a tu perro cuando estén en casa por un par de minutos. Luego, organiza aventuras cortas fuera de la casa, aumentando gradualmente el tiempo que tu perro utiliza los zapatos. Te recomendamos premiar a tu perro con golosinas o juguetes y hacer actividades divertidas y gratificantes para que el perro olvide que está usando sus nuevos zapatos para perros. Además de servir para suavizar las botas, ayudarás a tu perro a acostumbrarse a usarlas.

  1. Detente a hacer una revisión

Cada vez que tu perro utiliza los zapatos durante el período de amoldamiento, detente y verifica que no haya rozaduras ni heridas. Este también es un buen momento para verificar la tensión y el ajuste de la correa para asegurarse de que los zapatos permanezcan seguros.

  1. Usa liner´s (calcetines)

Al igual que los calcetines ayudan con la comodidad general de nuestros zapatos, los recubrimientos de los zapatos pueden ayudar con la comodidad general de un perro, proporcionando una capa suave que se absorbe entre la pata y los zapatos.

  1. Compra el tamaño correcto

Comprar el tamaño adecuado desde el inicio no solo garantiza que los zapatos se mantendrá en la pata del perro de la forma correcta, sino que también ayudará con la comodidad de los zapatos. La correa de la bota debe quedar ajustada sobre la almohadilla del metatarso / metacarpo, pero debajo de la almohadilla del carpo y la garra del rocío. Debe caber y dejar poco espacio de izquierda a derecha, y de adelante hacia atrás, y doblarse en un ángulo de 45 grados donde la pata del perro se dobla naturalmente. Para un mejor ajuste, vea nuestro video a continuación y descarga e imprime nuestro PDF para medir patas hasta que encuentres la medida correcta de la pata de tu perro: ten en cuenta que las patas pueden variar de tamaño, así que asegúrate de medir las cuatro.

  1. Aunque tu perro baile ¡no te rías de él!

Tu perro probablemente “bailará” la primera vez que usa las botas, moverá las patas y dará grandes pasos. ¡Esta es una reacción natural! No te alarmes y trata de no reírte: los perros son sensibles y la risa puede causarles ansiedad. Es posible que te sorprendas de lo rápido que tu perro se acostumbrara a la idea de usar botas si sigues los consejos anteriores. Y por último lo más importante: ¡usa muchas recompensas para que sea una experiencia divertida y atractiva!

Ver Más

Déjanos un Comentario

También te Interesará

Close
%d bloggers like this: