PrincipalesProductosViajes

8 Cosas que Necesitas para acampar con tu perro!

o hacer excursiones

 

Una de las cosas más increíbles de tener un perro, además del amor incondicional que nos dan, son las actividades al aire libre, las aventuras que podemos tener con ellos ya que siempre están dispuestos y contentos de salir, no importa el día, la hora, si salieron o no el día anterior, ellos siempre están disponibles para acompañarnos en alguna aventura, sin embargo aveces puede ser intimidante el llevar a tu perro de campamento o de aventura sobre todo si es la primera vez, tan intimidante que muchas personas terminan dejándolos en casa privados mutuamente de esa extraordinaria compañía.

Acampar con tu perro en realidad no es tan complicado. Simplemente significa asegurarse de que lleves todo lo que tus perros necesitarán durante el tiempo que vayan a estar de aventura. Con un poco de previsión y algunas piezas clave de equipo, podrás hacer que tu compañero sea más feliz y tu serás más feliz como con su compañía.

Paciencia:

Lo primero y lo más importante que necesitamos es la paciencia.  No voy a sentarme aquí y decirte que tu perro necesita tener el autocontrol de un monje antes de que lo lleves a acampar, pero ambos se beneficiarán de un entrenamiento básico. Para poder llevar a cabo con éxito dicho entrenamiento, se necesita paciencia. Enseñar a tu perro lo básico -como sentarse, estar quieto y regresar contigo cuando le llames, , etc. En última instancia, cuanto más lo lleve de excursión y de camping, y cuanto más positivo sea el refuerzo de la buena conducta que le dé, mejores, más sencillas y más divertidas serán sus aventuras.

Correa de paseo y de anclaje:

Si tu perro no te hace caso cuando lo llamas, mantenlo con una correa. Las que miden aproximadamente 1,80 metros son ideales, por lo que el perro tiene espacio para vagar sin que se enrede o se enrede o tire como un maníaco, nosotros usamos la Slackline® de Ruffwear® que es ajustable desde un metro hasta 1.82 metros y además es multi-usos ya que puedes usarla a la cintura. En La Tienda de Frida tenemos varios modelos de correas para tu perro que te pueden servir y que son ideales para el senderismo y una para cada tipo de perro y de comportamiento. Si va a acampar, lleva una correa adicional y un mosquetón para que puedas atar al perro alrededor del campamento o mejor aún, te recomendamos la correa de anclaje Knot-a-Hitch de Ruffwear que está especialmente diseñada para esto.

Mucha agua y platos colapsables:

En el sendero, los perros necesitan mucha agua de hecho más que tú, así que planifica con esto siempre en mente. Si voy a hacer una caminata que no tenga fuentes de agua como lagos o rios siempre me aseguro de llevar al menos un bote de agua y un plato colapsable extra para mis dos perros. Existen varios modelos de platos colapsables y de varias medidas, incluso algunos que hasta almacenan el alimento ya que tienen un cierre arriba, puedes encontrar la mejor variedad de platos portátiles para perros en nuestra tienda en línea.

Alforjas para tu perro:

Si vas a hacer una caminata de un día o un viaje mochilero, consíguele a tu perro su propia mochila. Las mejores alforjas, sin duda alguna, son las de Ruffwear y la más popular es la Approach Pack® debido a su capacidad de ajuste, reflectividad en la noche, sus 3 puntos de soporte la hacen ideal para la aventura y su tela resistente anti rasgaduras, su resistencia en general ya que una alforja para perro seguramente será usada, maltratada y abusada es por eso la importancia de comprar una de calidad y resistencia apropiada. Los perros pueden cargar hasta un 25% de su propio peso corporal, lo que significa que pueden llevar su comida, agua y esenciales.

Cama:

Es esencial llevar una cama para tu perro para descansar del sendero, las caminatas largas requieren mucha energía y por lo tanto horas de sueño para recuperarse, una cama portátil que le proteja de la humedad del piso, del frío de la noche es importante, además de que será su “lugar” en donde se sentirá seguro y tendrá la esencia de casa, haciendo sentirse más seguro. Para este tipo de aventuras te recomendamos una cama portátil, ligera y que incluso tu perro pueda cargar en su alforja, una muy buena opción es la Highlands o el sleeping bag de la misma línea.

Luz de Visibilidad:

Si tu perro va a correr por el bosque por la noche, una luz LED de seguridad de alta visibilidad en su cuello es esencial para tu tranquilidad. Nunca sabes cuando pueda perder el rastro tu perro o bien cuando puedas tu perderlo de vista y caminar en direcciones opuestas, el tener una luz LED de seguridad en el collar de tu perro o en su pechera lo mantendrá siempre a la vista y sin riesgo a perderse.

Toallas para Perros:

A los perros les encanta revolcarse en lodo, mojarse y ensuciarse, esto es muy divertido excepto cuando tienen que dormir en tu tienda de campaña o subirse a tu auto para continuar o terminar la aventura. Una toalla pequeña  puede ayudar mucho a mantener tu vehículo y la tienda de campaña un poco más limpios. Las toallas de micro fibra son ideales ya que son ligeras, compactas y con gran capacidad de secado lo cual las hace ideales para cualquier aventura.

Premios:

Siempre es bueno reforzar el comportamiento positivo sin importar si estas en casa, de campamento, en el sendero, en el entrenamiento, etc. Por eso la importancia de siempre llevar premios para tu perro contigo cuando sales con tu perro, sobre todo para esos momentos en los que quieres que regrese hacia ti.

Ver Más

Déjanos un Comentario

También te Interesará

Close
A %d blogueros les gusta esto: