PrincipalesSalud

Perros viejitos y los cuidados que debemos de tener

A medida que tu perro se hace viejo, muchas de sus necesidades básicas, desde la dieta hasta el ejercicio, comenzarán a cambiar. Los perros son muy buenos para ocultar sus problemas de salud, como humano, es tu responsabilidad vigilar a tu perro de la tercera edad para asegurarte de que estás ajustando su rutina para que coincida con los cambios en su cuerpo y su sistema inmunológico. Los visitas al veterinario de rutina, la medicina preventiva y los ajustes en el estilo de vida de tu perro pueden ayudar a que se mantenga sano en su vejez.

Frida ya tiene alrededor de 80 años de humano.

¿Cuando envejecen los perros?

Los perros grandes de tamaño alcanzan la vejez mucho antes que los perros más pequeños.

Mientras que cada perro alcanza la tercera edad diferente, la mayoría de los perros se convierten en adultos mayores entre los 7 y los 10 años de edad. Es importante saber la edad de tu perro, para que sepas cuando llegue a la tercera edad. Comienzan a disminuir su actividad, aumentan de peso más fácilmente, sus sentidos comienzan a entorpecerse.

Años del Perro Años equivalentes a humanos
7 Chico – mediano: 44-47 años
Grande – extra grande: 50-56 años
10 Chico – mediano: 56-60 años
Grande – extra grande:: 66-78 años
15 Chico – mediano: 76-83 años
Grande – extra grande:: 93-115 años
20 Chico – mediano: 96-105 años
Grande – extra grande:: 120 años
Chico: 0-9 kgs; Mediano: 10-23 kgs; Grande: 24-40 libras; Extra grande: 40 kgs o más

 

Es muy importante reconocer los signos del envejecimiento y tomar medidas para asegurar que la calidad de vida de tu perro no cambie.

Consejos para Mantener sano a tu Perro de la Tercera Edad

Alimenta a tu perro con una dieta nutritiva

Una buena nutrición es importante a cualquier edad, pero alimentar a tu perro con la nutrición adecuada para la tercera edad… es crítico para mantenerlo activo, sano, jugueton y con entusiasmo.

Habla con tu veterinario sobre el tipo de dieta que necesita tu perro. Tu veterinario puede recomendarte productos de calidad, ingredientes o fórmulas especiales que tu perro senior necesita para prosperar.

Chelsee tuvo artritis, cojeaba, se entumía, caminaba lento, desde que le cambiamos el alimento a uno especial para su edad y problema, cambio inmediatamente, ahora corre, salta, no se entume, rejuveneció.
Chelsee tuvo artritis, cojeaba, se entumía, caminaba lento, desde que le cambiamos el alimento a uno especial para su edad y problema, cambio inmediatamente, ahora corre, salta, no se entume, rejuveneció.

Ayuda a tu perro a hacer suficiente ejercicio

Puede que tu perro se esté haciendo más lento, pero eso no significa que deba pasar sus días echado en la casa. El ejercicio es fundamental para mantener a tu perro sano, tanto física como mentalmente. Es posible que tu perro no pueda hacer caminatas largas contigo, pero las caminatas más cortas y menos agotadoras le harán sentirse bien.

De acuerdo con expertos veterinarios el ejercicio es crítico para mantener a su mascota activa – Mantener una mascota delgada a medida que envejece es uno de los factores más importantes en la prevención de problemas de salud.

Mantén a tu perro en un peso saludable:

Los kilos de más en los perros mayores significan más tensión en su cuerpo, incluyendo las articulaciones y los órganos internos. Si crees que tu perro necesita perder peso, habla con su veterinario sobre un plan de pérdida de peso y ejercicio.

Programar Chequeos Regulares con el Veterinario

Pueden pasar muchas cosas entre una y otra visita al veterinario. Los expertos recomienda que los perros mayores visiten a sus veterinarios por lo menos cada seis meses para una revisión general. Muchas enfermedades y problemas de salud, si se detectan a tiempo, pueden tratarse.

Se recomienda que consulte a su veterinario sobre temas comunes específicos de la raza de su perro, como la predisposición a problemas renales, la diabetes o la artritis grave. Averigüe cuáles podrían ser las primeras señales para que puedas estar alerta. También puedes aprovechas para preguntarle de la dieta de su perro y de su rutina de ejercicios.

Más abajo encontrarás más detalle sobre estos chequeos.

No descuides los dientes de tu perro

El cuidado dental regular es importante durante toda la vida de tu perro, pero especialmente para los perros de la tercera edad. Los perros y gatos mayores con dientes descuidados son bombas de tiempo”. El informe explica cómo la acumulación de sarro puede causar gingivitis, que puede hacer que las bacterias entren en el torrente sanguíneo, causando estragos en los órganos de su perro

Una buena manera de contribuir a la buena salud de su perro senior es mantener sus dientes y encías en buen estado con un cepillado regular en casa y una limpieza profesional anual por parte de su veterinario.

Padecimientos más comunes en perros de la tercera edad.

Estos son algunos de los problemas específicos que se hacen más frecuentes a medida que los perros envejecen.

  • Artritis
  • Cáncer (especialmente cáncer testicular o de mama)
  • Enfermedad de la próstata
  • Trastornos cognitivos
  • Problemas intestinales
  • Sordera
  • Enfermedad dental
  • Diabetes mellitus
  • Enfermedad renal
  • Enfermedad hepática
  • Problemas de visión

Tipo de chequeos realizara el veterinario

El veterinario te hará preguntas relacionadas con la salud de tu perro con el fin de entender estas preguntas a menudo se centran en los comportamientos regulares de tu perro y en si ha observado algún cambio reciente que pueda indicar una preocupación de salud en desarrollo.

Durante este chequeo, los veterinarios típicamente revisan el cuerpo del perro en busca de tumores, signos de dolor o artritis. El veterinario evaluará el aspecto general y el estado del cuerpo de tu perro, examinándole los ojos, las orejas, la nariz y la boca en busca de irregularidades, así como escuchar sus pulmones y su corazón. Un chequeo de rutina también puede incluir la las siguientes pruebas:

Presión arterial
CSC (conteo sanguíneo completo)
Examen de CHEM (función hepática y renal)
Análisis de orina
Examen de la función tiroidea
Examen de sangre para el gusano del corazón
Examen fecal

Estas pruebas de laboratorio de referencia deben realizarse al menos una vez al año en perros adultos de dos a siete años de edad, y con mayor frecuencia en perros de la tercera edad. Estas pruebas de referencia le permiten a su veterinario controlar cualquier tendencia en desarrollo en el estado de salud de su perro a medida que envejecen. Es posible que sea necesario realizar pruebas adicionales si su perro tiene algún problema de salud específico o si estos exámenes de rutina revelan resultados poco comunes que indiquen problemas de salud.

A medida que envejecen, nuestros perros necesitan aún más nuestro cuidado y atención. Depende de nosotros controlar su salud y tomar medidas para mantener a nuestras mascotas tan sanas y felices como sea posible en su vejez.

Ver Más

Déjanos un Comentario

También te Interesará

Close
A %d blogueros les gusta esto: