PrincipalesProductosSalud
Populares

¡Le amputaron una pata! ¿Es la Prótesis para Perros una opción?

¿Arneses, Silla de Ruedas o Prótesis para Perros?

A los perros les amputan las patas por una variedad de razones. Los accidentes, lesiones o enfermedades pueden requerir la amputación de una pata, o un perro puede tener un defecto congénito de nacimiento y nace sin una de sus patas.

Independientemente de la razón, tener tres patas no es un defecto en sí. Muchos perros son felices con tres patas, disfrutando exactamente de las mismas actividades que un perro de cuatro patas.

IMAGE: @trustyourtail de Instagram

Como humano con un perro de tres patas, tu principal objetivo para mantenerlos sanos es controlar su bienestar general y asegurarse de que están haciendo suficiente ejercicio para mantener sus articulaciones en buena forma y prevenir otro tipo de lesiones. No te fijes en la falta de una pata como una discapacidad. Con un poco de cuidado, tú y tu compañero canino pueden olvidar esa pata faltante y ser realmente felices, llevar una vida totalmente normal.

Los perros de tres patas tienen muy pocas limitaciones y mucho amor para dar. Proporcióneles el cuidado que necesitan y vivirán una vida larga y feliz, sin necesidad de hacer un escándalo adicional.

¿Prótesis para Perros?

Para muchos humanos la primer opción, la más obvia es ponerle una prótesis para perros, sin embargo no siempre es la solución más optima y muchas veces es sumamente complicado tanto para el perro como para su familia humana.

La viabilidad de tener una prótesis varía según el caso. Habla con tu veterinario sobre si una prótesis puede ser una buena opción para tu perro.

También pueden ser muy caros y muchas veces imposible ya que encontrar una fabrica de prótesis no es fácil. Además de cuotas de los veterinarios, puede ser una preocupación presupuestaria para muchos humanos con perros de tres patas. Los reemplazos de las prótesis pueden ser necesarios durante toda la vida del perro, causando aún más problemas financieros.

Por lo tanto, se recomienda asegurarse de tener las finanzas disponibles y el tiempo para poner en el cuidado diario necesario antes de decidir sobre la opción de prótesis, si está disponible.

Más adelante en este artículo encontraremos productos como arneses, botas, sillas de ruedas, etc que representan una solución más viable

Ejercicio

El ejercicio regular es necesario para todos los perros, pero es extremadamente importante para los perros tres patas, que pueden experimentar dolor o problemas articulares si están cargando demasiado peso. Como humanos debemos de resistir la tentación de ser sobreprotectores y, en su lugar, dejar que su perro corra y juegue. Ellos te avisarán si están experimentando alguna molestia.

En las caminatas, deje que su perro de tres patas marque el ritmo, velocidad y no tire de la correa para acelerar su paso. Intenta hacer varias caminatas cortas a lo largo del día en lugar de una caminata larga, que puede ser demasiado agotadora físicamente. Junto con las caminatas y las excursiones al parque, la natación es una excelente fuente de ejercicio para tu perro de tres patas y ayudará a que sus patas y articulaciones se mantengan sanas sin estresarlo.

IMAGEN: @remdawg.the.tripawd de Instagram
IMAGEN: @remdawg.the.tripawd de Instagram

Con todas las actividades, debes estar atento a los signos de fatiga. Si su perro está disminuyendo la velocidad, jadeando o parando para descansar con frecuencia, es una señal de que es hora de irse a casa. Si alguna vez le preocupa su perro de tres patas y el ejercicio, por ejemplo, si se está cansando rápidamente o si está empezando a engordar, trabaje con un terapeuta de rehabilitación veterinaria para asegurarse de que su perro está haciendo ejercicio correctamente y lo suficiente.

Puede que sólo tengan tres patas, pero aún así les encantaría hacer ejercicio, jugar y explorar. No tengas miedo de llevarlos a tus aventuras.

Dieta

Como falta una pata, hay más peso sobre las patas restantes del perro cuando está de pie.

Esto aumenta las posibilidades de tener problemas articulares como la artritis.

Por lo tanto, es importante disminuir la tensión manteniendo a su perro en un peso saludable, evitando el sobrepeso. Asegúrese de mantenerlos en una dieta estricta para prevenir la obesidad y mantenerlos activos, pasear a diario, varias veces al día, no creer que porque les falta una pata no querrán salir a dar un paseo, si van a querer y lo disfrutarán mucho.

Para facilitar las cosas, también puede poner los platos de comida y agua del perro a un nivel más alto para que no tengan que agacharse tanto para comer.

Cuidados en Casa

Muchos humanos con perros de tres patas a veces olvidan que les falta una pata a su perro porque siguen siendo perros increíblemente activos y felices. Pero vale la pena ser cauteloso para evitar posibles accidentes.

Minimizar cualquier piso resbaladizo en su casa puede ayudar a prevenir que su perro de tres patas tenga alguna caída.

No están tan equilibrados como antes, por lo que son propensos a más lesiones.

O bien, si cambiar el piso no es una opción, entonces debemos de pensar en ponerle algún tipo de zapatos, botas o calcetines anti-derrapantes que les ayuden a tener mayor tracción y asi evitar accidentes.

Si es posible, se deben evitar las escaleras. Puede que no tengan dificultades para subir las escaleras, pero bajar puede ser mucho más peligroso. Un arnés Webmaster puede ayudar muchísimo a que un humano le ayude a bajar con seguridad.

No es difícil

Con un poco más de cuidado, los perros de tres patas pueden llevar el mismo tipo de vidas que sus compañeros de cuatro patas.

Ya sea que estés adoptando o teniendo a tu perro actual en cirugía, recuerda que muchos perros que pasan por este tiempo particularmente estresante se adaptan y llevan una vida feliz y normal.

Sólo asegúrate de que puedes dedicar un poco más de tiempo a cuidarlos. Asegúrate de que tu casa sea un lugar seguro y fácil de transitar para que vivan felices.

Soluciones y Accesorios para facilitar sus vidas

A continuación te presentamos accesorios que ayudan a los animales con amputaciones o bien con problemas de movilidad por la razón que sea, desde displacía, debilidad por la edad, artritis, etc.

En este caso, estos accesorios y productos son mucho más viables que las prótesis para perros, más económicas y menos dolorosas.

Arnés de soporte

  • Pecheras Web Master® Harness de Ruffwear®

    IMAGEN: @tucothetripawd de Instagram
    IMAGEN: @tucothetripawd de Instagram

    El arnes Ruffwear Web Master es un excelente arnés de apoyo multiuso recomendado para todos los perros de tres patas. Diseñado originalmente para ayudar a los perros de búsqueda y rescate, este práctico arnés le permite ayudar a su perro de tres patas a subir y bajar escaleras, dentro y fuera de un vehículo, o proporcionar apoyo adicional cuando sea necesario. El arnés Ruffwear Web Master es el arnés de soporte más versátil para perros de tres patas.

  • Accesorio Brush Guard® para pechera Web Master®

    El Brush Guard ofrece protección adicional para el pecho y el vientre. También dispersa el peso de los perros en el arnés, proporcionando comodidad adicional cuando se levanta y añadiendo estabilidad al arnés, minimizando aún más los desplazamientos del arnés, haciendolo mucho más comfortable.

    IMAGEN: Tripawds.com

  • Arnés Doubleback® Harness de Ruffwear®

    El arnés de seguridad diseñado para la escalada deportiva con perros proporciona un soporte directo para la cadera mediante unos lazos acolchados para las piernas que se guardan en un práctico bolsillo con cremallera cuando no se utilizan. No se recomienda para perros con amputacion en las patas traseras.

    El arnés Ruffwear Doubleback es un arnés de seguridad de alta resistencia con soporte de cadera de elevación trasera, perfecto para perros de tres patas con piernas traseras más débiles que necesitan ayuda extra para levantarse y moverse.

IMAGEN: tripawds.com
IMAGEN: tripawds.com

 

  • Arnés para Perros discapacitados.

    Para perros mayores, lesionados o inválidos, el arnés para perros con discapacidades proporciona una forma conveniente y segura de mejorar la movilidad de tu perro. El arnés se puede utilizar ya sea sólo con la sección trasera, o bien sólo con la sección delantera, o con las secciones delantera y trasera al mismo tiempo.

  • Walking Lift Harness

    Este arnés es usado para soportar los cuartos traseros de tu perro, si la amputación aun tiene el muslo trasero este arnés te va a ayudar a ayudarlo, con su cinta ajustable podrás quitarle un poco de esfuerzo a tu perro de manera cómoda, ayudandole a soportar un poco el peso de su cadera, quitando esfuerzo de pierna trasera.

    También puede ser usado con la conexión de la rueda delantera de las silla de ruedas en lugar de los anillos de las patas delanteras.

  • Soporte Para Perro Walkin Support Dog Sling

    El soporte para perro Walkin Support Dog Sling esta diseñado para ayudarle a tu perro de una manera fácil y al mismo tiempo protege tu espalda de tension necesaria.

  • Soporte Para Perro Up & About Dog Lifter

    Este arnés proporciona apoyo adicional para tu perro de 3 patas que tiene problemas con las actividades diarias, como subir las escaleras o subirse al automóvil. Este arnes acolchado te ayuda a levantar y ofrecer a tu perro un rango completo de movimiento mientras soporta los puntos de pecho y estomago necesarios. El mango estratégicamente colocado hace que sea fácil de agarrar y levantar. Las correas ajustables en la parte superior y debajo te permiten obtener un ajuste perfecto para la mayoría de los perros.

Sillas de Ruedas

Para perros de 3 patas que además tienen problemas de fuerza en sus piernas o que se cansan muy fácilmente la silla de ruedas es una excelente opción ya que le ofrece el soporte de la pata que le hace falta. Con la silla de ruedas, los paseos serán más placenteros para todos, tu perro se cansara mucho menos y el humano no tendrá que hacer tanto esfuerzo en ayudarle a cargar parte de su peso ya que la silla ya lo hace.

La silla le ayudara a tu perro a que tenga libertad de movimiento y puedan jugar y divertirse, mantenerse activos. 

Chaleco Salvavidas para Perros

La natación es una de las mejores terapias físicas que puede ofrecer a su perro de tres patas. El chaleco salvavidas Float Coat K9® de Ruffwear garantiza seguridad para su perro y tranquilidad para usted cuando se sumerge en el agua con su perro de tres patas, en la alberca del centro de rehabilitación o en alguna presa, laguna o lago.

IMAGEN: @tucothetripawd de Instagram
IMAGEN: @tucothetripawd de Instagram

Zapatos para Perros o Calcetas Anti-Derrapantes para Perros

  • Botas para Perros Summit Trex®

    Las botas para perros Summit Trex ayudan a proporcionar tracción en pisos de madera dura y otras superficies resbaladizas para que no tengas que cambiar el piso de tu casa en caso de que tu perro no tenga mucha tracción. También protegen las patas restantes de su perro de tres patas de la abrasión, el pavimento caliente, la nieve y el hielo.

IMAGEN: @tucothetripawd de Instagram
IMAGEN: @tucothetripawd de Instagram

 

  • Botas para Perros Grip Trex®

    Estas botas son especiales para perros de tres patas muy activos y que salen de aventura, cuentan con más tracción en la lluvia, la nieve, en el sendero o en la montaña estas botas Grip Trex tienen un empeine inspirado en el calzado humano y una suela Vibram® de alto rendimiento.

    Al igual que las Summit Trex, las Grip Trex  ayudan a proporcionar tracción en pisos de madera dura y otras superficies resbaladizas para que no tengas que cambiar el piso de tu casa en caso de que tu perro no tenga mucha tracción.

Ver Más

Déjanos un Comentario

También te Interesará

Close
Back to top button
A %d blogueros les gusta esto: